pdv

Información que ha sido borrada de la web de PDVSA


************************************

Año 2013, grabación donde se puede escuchar al Gerente de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) de PDVSA Occidente, Sr. Francisco Molina cédula V-5.680.621 (molinafd@pdvsa.com, del grupo del director nacional AIT y allegado a Rafael Ramírez, Sr. Ower Manrique) hablando a los demás empleados de AIT en el estado Zulia. Entre otras cosas, como los viajes a marchas y el uso de los empleados en "salas situacionales" del PSUV para llamadas proselitistas de ese partido, se refiere a empleados que habían ejercido su legítimo derecho político a acompañar candidaturas electorales de su preferencia (de oposición en éste caso con Capriles para las presidenciales del momento) y a quienes se encargaron de fustigar en la PDVSA rojita, como ya era costumbre hacía años, y que finalmente despidieron. Tal como lo pide irónicamente en el audio, se le grabó y ahora podrá tener una copia; disculpa la tardanza Francisco, y espero lo disfrutes en México...

Enlace a carpeta donde podrás bajar la grabación (archivo de audio OGG), correos internos de PDVSA tipo cadena, archivos que contenían esas cadenas de emails PDVSA, base de datos de correos en formato Mozilla Thunderbird, que son una muestra de lo que enviaba molinafd@pdvsa.com (Archivo de Datos +    Archivo de índice, debes tener los dos en la misma carpeta y entonces abrir con Mozilla Thunderbird), archivos que tratan sobre relaciones de directivos de AIT con el CNE para el año 2008 (Jorge Rodriguez estaba de directivo en el CNE) ...


En relación a un reciente artículo de IPYS "La dictadura del hashtag en Venezuela" (año 2020), algo de historia basada en bases de datos de correo en formato Mozilla Thunderbird:





 

Es evidente (aunque seguro que no para todos, por variadas razones) que hace tiempo que lo que se llama chavismo derivó en poco más que una megabanda. Sobre eso hay cantidad de temas y casos sobre que escribir (y vaya que se ha escrito), y mucha gente que juzgar, particularmente por saqueos muy descarados a la nación venezolana. Se dice que hay crímenes que no tienen fecha de vencimiento, aunque si no se cuida la memoria, se terminan olvidando, tanto los hechos como sus protagonistas. El periodismo juega allí, en lo que a la memoria, su recopilación, documentación y exposición se refiere, un trascendental papel. La defensa de la libertad de la información es un pilar del derecho de los ciudadanos a saber, a través del acceso de información detallada y de calidad; más aún en ésta época de las redes computacionales. Puede que a un gran porcentaje de la población no le interese ejercer ese derecho, pero para aquellos que sí entiendan y dediquen esfuerzos a revisar y analizar la información que atañe a sus instituciones, les será de utilidad para entender y luchar por sus derechos ciudadanos individuales y colectivos, como seres Políticos que al final somos.

Se colocan vínculos a unas bases de datos de correo Mozilla Thunderbird que tratan sobre algo que en PDVSA llaman "Notas de Interés", que son así como correos masivos que las gerencias enviaban a todos o a un grupo de trabajadores de alguna región. En PDVSA usan sistemas de correos basados servidores con IBM Lotus Notes y con Zimbra, y dependiendo del cliente de correos usado se tendría uno u otro formato de base de datos de los correos recibidos/enviados (archivos NSF para los de Lotus por ejemplo). Hay mucha basura en esas bases de datos (ya verán al revisar por ejemplo esas "notas de interés" y el proselitismo estalinista bastante mediocre, valga la redundancia), pero también hay cantidad de información que sirve para seguir armando las historias de todo el desastre que desde el 2003 se fue hilando en la industria. Otras bases de datos muy interesantes de revisar son las de los sistemas SAP de PDVSA, dado que allí residen las informaciones financieras de compras y contrataciones. Espero podamos contar cada día más en Internet, y gracias a muchos empleados de la empresa, con éstas bases de datos de correos y SAP de PDVSA, CORPOELEC, CVG, entre otras, para seguir armando el rompecabezas de la destrucción de las empresas venezolanas a manos del Chavismo y sus corruptores transnacionales.

Los nombres de los archivos hacen referencia a sus contenidos. Observen los de "solicitudes de medicamentos", que nos dan una idea de como ya antes de "sanciones del imperio" la empresa no garantizaba ni siquiera medicamentos para los trabajadores y sus familiares. Cada base de datos de Mozilla Thunderbird tiene dos archivos, los cuales deben estar en la misma carpeta para correctamente abrir la base de datos.




 

* Informe escrito en 2015reseña-1 

* Carpeta X1

 


Fui criado en los 80 en un contexto de la "izquierda" latinoamericana de gente que venía de los años 60/70, tipo Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Liga Socialista (con directrices más que nacionales venidas de la URSS y de Cuba). Por supuesto no me hablaron mucho (nada en realidad) del Stalinismo, de Pol-Pot, Korea del Norte, Mao y su "revolución cultural"... ni me dieron a leer "Rebelión en la Granja" y "1984" de Orwell, entre otros... Y, por supuesto, todos nuestros problemas y del resto del Mundo eran por culpa del "imperialismo yanki", y de todos aquellos que "eran sus lacayos", como los ADecos y Copeyanos en el contexto de Venezuela. Por supuesto se apoyó a Hugo Chávez, y aún hoy (de los que quedan vivos) hay de esos viejos camaradas (los que no se convirtieron en ladrones operadores arrastrados) que optaron por la negación ante la deriva anárquica y estalinista de Chávez con sus lugartenientes saqueadores y su "revolución"... Luego del desastre ejecutado por el Chavismo y "la izquierda" en Venezuela, que repitió absurdamente los crímenes ya vividos en variadas ocasiones por Comunistas, además bajo un contexto de abundancia de recursos, convirtiendo a Venezuela en tal vez el país más miserable del planeta para el 2022, ¿Cuál modelo político apoyar, y desarrollar? La respuesta tajante es la Democracia Occidental, considerando además anacrónicas las etiquetas "derecha" e "izquierda", enfocándose en los valores y la coherencia de las acciones, pues no son pocos los desafíos que enfrenta la humanidad hoy, para lo cual creo se requieren las máximas libertades individuales en conjunto con un Estado de alta eficiencia en fiscalización y prácticamente total transparencia, sumado a sistemas económicos que garanticen mínimas condiciones de vida aceptables para las grandes mayorías. Conseguir y mantener contratos sociales donde converja ello no es fácil, y bajo tiranías será imposible.